Noticias

Enertis participa como ingeniería en el proyecto Bósforo de 100MW en El Salvador que acaba de completar su última fase

Enertis participa como ingeniería en el proyecto Bósforo de 100MW en El Salvador que acaba de completar su última fase
  • Enertis ha prestado los servicios de consultoría técnica e ingeniería durante las fases de desarrollo, construcción y puesta en marcha.
  • El proyecto cuenta con una inversión de 160 millones de dólares.

Enertis, firma global de consultoría e ingeniería líder en el sector de las energías renovables y especializada en tecnología solar fotovoltaica, ha llevado a cabo los trabajos de ingeniería del proyecto Bósforo (sociedad entre las empresas AES EL Salvador y CMI de Guatemala), inaugurado esta semana con las máximas autoridades del país y las empresas participantes.

El proyecto, que inició su construcción en 2017, está constituido por 10 plantas solares fotovoltaicas que suman 100 MW: Pasaquina, La Unión, El Carmen, Jiquilisco, Santa Ana, Sonsonate, San Sebastián Salitrillo, Guazapa, Apopa y Nejapa. La inversión realizada ha sido de 160 millones de dólares.

Enertis, que empezó a trabajar en el proyecto en 2015, ha participado en todas las fases del desarrollo integral de las 10 plantas distribuidas en diferentes zonas del país, desde los estudios preliminares y evaluaciones de los emplazamientos, análisis de la irradiación, ingenierías básicas, proceso de solicitud y evaluaciones de ofertas, negociaciones de contratos, supervisión de la construcción y puesta en marcha. Las plantas están equipadas con módulos policristalinos con estructuras de montajes fijas tipo 3V para todos los emplazamientos.

Aparte del proyecto Bósforo, Enertis ha realizado otros muchos en el Salvador que suman 450MW, además de la experiencia que tiene en Centro América en países como Guatemala, Honduras y Panamá.