Noticias

Enertis participa como asesor técnico en el desarrollo de la Central Solar Fotovoltaica “Los Limonetes”, de 50 MW, una de las primeras plantas de las subastas adjudicadas en construcción

Enertis participa como asesor técnico en el desarrollo de la Central Solar Fotovoltaica “Los Limonetes”, de 50 MW, una de las primeras plantas de las subastas adjudicadas en construcción

Enertis, firma global especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables en cualquiera de sus fases, ha asesorado a Monegros Solar en la fase previa y construcción de la Central Solar Fotovoltaica “Los Limonetes” de 50 MW en Alvarado, Badajoz.

Enertis ha actuado como ingeniería, realizando servicios que abarcan desde el prediseño del proyecto, hasta la ingeniería de detalle para la construcción de la planta y asesorando al promotor, perteneciente a un grupo industrial con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables en España, en cuanto a la viabilidad y gestión del proyecto. Enertis está realizando actualmente la supervisión de la obra, en la cual estará presente in situ hasta la expedición del Certificado Final de Obra y consecuente puesta en marcha de la planta. Adicionalmente, Enertis se ha hecho cargo del control de calidad de los módulos, tanto para los trabajos realizados durante su fabricación como los ensayos que se han llevado a cabo en planta tras su envío de fábrica antes del montaje.

Sólo durante 2018, Enertis ha prestado en España servicios de ingeniería y consultoría en más de 3GW, ayudando a que las empresas realicen sus proyectos renovables. Tras varios años de una inactividad extendida por el territorio nacional, las energías renovables se ven nuevamente apoyadas por políticas beneficiosas que deben contribuir a la adopción de energías medioambientalmente sostenibles. Las energías renovables van a ser un componente clave en las nuevas medidas de transición energética y de cambio climático con la que se pretende reducir un 90% de las emisiones de C02 para 2050 con, entre otros, políticas de industrialización y beneficios fiscales.