Noticias

Enertis seleccionada como ingeniería para la primera central solar fotovoltaica en Omán

Enertis, la consultora global especializada en la prestación de servicios de ingeniería, asesoramiento técnico y control de calidad, ha sido seleccionada por Amin Renewable Energy Company SAOC para llevar a cabo los trabajos de ingeniería de la propiedad en la planta solar fotovoltaica Amin de 100MW. La planta se encuentra en Omán, aproximadamente a 210 km al noreste de Thumrait.

El proyecto solar Amin ha sido desarrollado por el consorcio japonés-omaní formado por Marubeni Corporation, Oman Gas Company S.A.O.C. y Bahwan Renewable Energy Company LLC, después de haber sido adjudicado el contrato por parte de Petroleum Development Oman LLC (PDO). El proyecto solar, que cuenta con un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 23 años, suministrará energía para las operaciones interiores de PDO y es uno de los primeros proyectos fotovoltaico de utilidad a escala mundial que tiene como único comprador mayorista de energía a una compañía de petróleo y gas.

Enertis ha participado desde la fase de diseño del proyecto y gestiona la relación con el contratista EPC en representación de Amin Renewable Energy Company. Concretamente, Enertis lidera y monitoriza cada aspecto técnico del proyecto, centrándose especialmente en la aprobación de la ingeniería de detalle. Enertis también ha movilizado un equipo experto in-situ para supervisar las actividades de construcción, asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y verificar la calidad de las obras. El proyecto ya está en construcción y se prevé que entre en operación comercial en mayo de 2020.

«Siempre es un gran desafío trabajar en una central solar fotovoltaica de esta dimensión y participar en un proyecto pionero trabajando para un consorcio experimentado como Amin Renewable Energy Company SAOC.» dijo Pablo Filgueira, Jefe de Ingeniería y Gestión de la Construcción de Enertis. «Creemos en el potencial de este mercado y tenemos la intención de consolidar nuestra presencia en la región de Oriente Medio mostrando la capacidad del equipo de Enertis», añadió Filgueira.