Noticias

Enertis asesora la compra de cinco proyectos solares de 580MW en Texas, Carolina del Norte y Carolina del Sur

Enertis, firma global especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, ha apoyado a Cubico Sustainable Investments en la adquisición y financiación de una cartera de energía solar fotovoltaica de cinco proyectos en Texas, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En su rol de empresa especializada en la prestación de servicios de ingeniería, Enertis ha ayudado a Cubico en la adquisición y financiación de la cartera de Cypress Creek Renewables. La cartera, en etapa de desarrollo final, comprende cinco proyectos solares a gran escala, que van desde 100 MW a 160 MW. Los trabajos realizados por el equipo de Enertis han incluido hasta ahora una due diligence técnica completa y continuará durante las fases de construcción y puesta en marcha de los proyectos.

Con tres oficinas en Estados Unidos -San Francisco, Raleigh y Jersey City- el equipo de Enertis acumula más de 26 GW en proyectos únicamente en América del Norte. “Estamos muy contentos de haber ayudado al equipo de Cubico en esta operación”, dice Iñaki Herrero, Director General de Enertis North America.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo que el equipo de Enertis ha brindado en la primera inversión solar de Cubico en Estados Unidos”, dice Oliver Alexander, US Country Head de Cubico.