Noticias

Enertis asesora a Banco Sabadell en la financiación de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas de Solaria

  • Solaria ha alcanzado un acuerdo con Banco Sabadell para financiar 59,45 millones de euros en cuatro proyectos que alcanzarán una potencia total de 108,5 MWp.
  • Enertis ha elaborado las Due Diligence técnicas de financiación y seguirá trabajando en la fase de construcción y puesta en marcha de los cuatro proyectos.

Enertis, firma global de consultoría e ingeniería líder en el sector de las energías renovables y especializada en tecnología solar fotovoltaica, ha ejercido como asesor técnico (Lender’s Technical Advisor) de la entidad Banco Sabadell en el proceso de financiación vía Project finance de las cuatro nuevas plantas fotovoltaicas de Solaria.

Los proyectos, ubicados en Castilla y LeónCastilla La Manchay Aragón; tendrán una potencia total de 108,5 MWp. Solaria ha alcanzado un acuerdo con Banco Sabadell para financiar los proyectos y han requerido de un importe de financiación de 59,45 millones de euros.

Solaria ha firmado contratos de compraventa de energía (PPA) con Repsol para el suministro de energía de estos proyectos. Por su parte, Enertis ha elaborado las Due Diligence técnicas de financiación y seguirá trabajando en la fase de construcción y puesta en marcha de los cuatro proyectos.